Menu

¿Tienes Lo Que Se Necesita Para Ser Un Emprendedor?

By Vidal Espinosa | Uncategorized

Apr 17

Puede parecer que cualquier persona que tenga una buena idea puede tener un negocio exitoso, pero también se debe tener ciertas cualidades para tener éxito como emprendedor. El hecho es que el emprendimiento no es para todos, pero ¿cómo sabes si es para ti o no?

Hemos reunido una serie de preguntas que debes preguntarte para averiguar si el emprendimiento es el mejor camino a seguir.

  1. ¿TIENES CONFIANZA EN TI MISMO Y TUS IDEAS? Uno de los rasgos más importantes que puede tener como emprendedor es la confianza. Si confías en ti mismo y en tus ideas de negocio, será mucho más fácil promocionar tu producto o servicio a otros. El espíritu emprendedor es difícil y escucharás “no” una y otra vez. Debes tener la confianza en tí mismo de tus ideas para seguir adelante.
  2. ¿TIENES PASIÓN? Nadie dijo que el espíritu empresarial fuera fácil, pero será mucho más fácil cuando realmente ames lo que haces. La pasión y el deseo de tener éxito es lo que hace posible que los empresarios logren casi cualquier cosa que se propongan.
  3. ¿ESTÁS DISPUESTO A TOMAR RIESGOS? Los empresarios toman riesgos y no temen fracasar. Incluso si toman las mejores decisiones posibles para su negocio, las cosas no siempre van a funcionar según lo planeado. Por eso es importante dar la bienvenida a lo desconocido y dar lo mejor de ti.
  4. ¿TE GUSTA ESTABLECER TU PROPIO HORARIO? Muchas personas estarían de acuerdo en que uno de los aspectos más destacados del emprendimiento es tener la capacidad de establecer tu propio horario. ¿A quién no le gusta la idea de trabajar cuando lo desee? Solo ten en cuenta que, si bien no es necesario llegar a la oficina a las 9 AM, sí debes estar dispuesto a trabajar durante horas inusuales, como las noches y los fines de semana.
  5. ¿NECESITAS MOTIVACIÓN? Como emprendedor, ya no tienes que informarle a un jefe. Pero debes informarte a ti mismo y a los clientes, si deseas que tu negocio tenga éxito. Esta es la razón por la cual la capacidad de mantenerse motivado, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, es imprescindible si quieres ser emprendedor.
  6. ¿ESTÁS LISTO PARA COMPROMETERSE? Poseer un negocio es un compromiso 24/7, y va a requerir sacrificios de tu parte. Si deseas que tu negocio realmente despegue, debes estar listo para darlo todo desde el principio.
  7. ¿ESTÁS DISPUESTO A CONTINUAR APRENDIENDO? Es fácil pensar que ya sabes todo lo que hay que saber sobre tu negocio, después de todo, lo comenzaste, pero eso no significa que debas dejar de aprender. Conocer todos los pormenores de tu negocio, como marketing y contabilidad, incluso si has contratado a alguien para que se ocupe de ellos. Aprender todo lo que puedas sobre tu negocio te permitirá tomar decisiones más informadas.
  8. ¿QUIERES TOMAR LAS RIENDAS DE TU FUTURO? Nunca va a haber un momento perfecto para ingresar al mundo de la iniciativa empresarial. Si realmente quieres ser un emprendedor y hacerte cargo de tu futuro, ¡deja de pensar en ello y simplemente hazlo!

¿Respondiste “sí” a la mayoría o a todas estas preguntas? Si lo hiciste, ¡felicitaciones! Tienes lo que se necesita para ser un emprendedor. ¡Es hora de poner sus ideas en acción!

Si respondiste “no”, ¡no te preocupes! Nunca es demasiado tarde para adoptar y aprender las cualidades de un emprendedor exitoso.

 

About the Author

Vidal Espinosa, MBA is the Founder and Principal at Invictus Advisors, a bilingual consulting and accounting firm whose mission is to be a strategic partner for business owners to make better financial decisions. Managing a portfolio of over 100 clients, with total assets over $10,000,000 he has lead the organization to open multiple offices throughout the United States and Mexico, increased their annual budget from $25,000 per year to over half a million dollars per year and tripled their office space. As a self-made author, entrepreneur and business owner he understands what it takes to start and run a business effectively.

Leave a Comment:

Leave a Comment: